Ir al contenido principal

De invierno.

Camino en calles conocidas
los pesados y rotos pasos siguen ahí,
la textura de cargar con tanto invierno
es la belleza más tosca que se puede encontrar
y la humedad se torna cálida con cada mirar.
De a poco mis tardes se llenan de ocres dulces
sabores que mi boca loca no rehusa a probar
con tal naturalidad los degusta
que no le sobran, no le faltan
ni se extraña en volver a probar.
Llevo pasos anaranjados de compañía,
pasos fuertes que insinuan acalorar
con el anaranjado que tiñe sonrisas
y aquel ocre que suelo probar.
Así quisiera desenvolver con mis manos
cada brisa que enreda tu pelo
poder ser como la lluvia que no llego hoy
como aquella que se quedo con ganas,
atarantadas ganas de pasear a mi lado
porque como ella yo suelo improvisar
mi ir y venir en estas mis calles preferidas
calles que al rato alzan su rudesa
como la belleza olvidada que volví a encontar.
Imposible, imposible es no sucumbir
a tal grado de inquietud
si camino reconociendo olores
en estas calles llenas de tanto otoño pasado
tan sabrosas con este viviente invierno
si inundan de aire fresco mi pecho
si rebosan de frío abrigo mi espalda
si mueven tan delicadamente mi pelo,
como el tuyo quiero yo enredar,
si con un viento fuerte siento irme tan lejos
idiotamente buscando un rincón
donde tu misma boca haya rosado el fresco
que hoy dono razón a tan poco cuerdas letras
que desearía fueran relampagos y con fuerza
tornaran sabores a nuestro favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me consumes
Me fatigas  Me desarmas  Me aniquilas  Me matas  Me encantas  Te deseo  Un deseo  Mi deseo  Deseando té  Té en la mañana  Té al mediodía

Léeme. Embriágame. Destrózame.  Quiéreme, suicida, loco.  Maniático, perverso.  Quítame el frío.  Agítame.  Lléname la noche, lléname la vida.  Mi vida.

Y háblame.  Sobre todo dime algo.  Quiero oírte, y decirte..  Que te siento  Que al tocarme, eres como el viento.  Suave y dulce. Furia y fuego.  Cuando besas, eres tan extremo…  Que me impregnas de vacío,  y me dejas en silencio  Cuando marchas y no te veo.  Pienso en el momento que el sentido se hizo sentimiento;  y vibramos apretados.  Pensamos que éramos de acero.  Y así, se encontraron nuestras almas.  Así, construimos nuestro cielo.

anonimo

Insomnio

El viento, el frío, el invierno.

Quizás no sea un largo tiempo
tan solo minutos
quizás solo unos segundos.

Pero llevo un año
acostada mirando el techo
Y ya pasó un día entero
mirando el cielo negro
Conté siete oscuros días
sumando estrellas fijas
Ninguna se movía allá arriba
ninguna fugaz tan solita.

Quizás no sea un largo tiempo.

Pero llevo un año
mirando en pie por el vidrio
Y ya pasó un día entero
condensando la ventana si respiro
Conté siete oscuros días
dibujando siluetas de hojas
Ninguna se movía con el viento
ninguna cayó al suelo.

Quizás no sea un largo tiempo
tan solo minutos
quizás solo unos segundos.

El viento, el frío, el invierno.

Nadie se mueve allá afuera
nadie se mueve acá adentro.
Ni las estrellas brillan menos
ni los árboles pierden cuerpo.

Nadie se mueve allá afuera
ni el pájaro ha dejado su nido
Nadie se mueve acá dentro
ni siquiera mi frío reflejo.

Me veo tan quieta en el vidrio ni la humedad me nubla el reflejo
Afuera no vuela un viento
solo hace frío y eso es e…

Declaración al viento.

Conexión
si tuviera que escoger
una palabra seria conexión.

Si tuviera que definirnos
no sabría escoger,
complices nos queda bien
compañeros todo el tiempo
amantes nos viene mejor.

Lo que mas me gusta es tu mirada
tus fuertes manos, y tus brazos

Mi descanso es en tu pecho
mi perdición  son tus palabras
mis cosquillas son tus besos.

Si tuviera que escoger un día
sería martes veintisiete
si escojo un lugar seria tu cama
pero las calles y las caminatas
A veces importan más

Si tuvieran que unirnos
sería nuevamente el vino

Si elijo un puente
sería tu sinceridad.
Si hay anzuelos serian
a fumar las invitaciones

Una noche, las con lluvia
una mañana, las que no comienzan

Me encantas por completo
me cautivas cada día que te extraño
me sorprendes, me atrapas.

Me estremezco y caigo en ti
que maneras mas extrañas
de juntarnos tuvo el destino
y estamos, y aquí estoy
esperando
esperándote
deseándote todo el tiempo
subiendo y cayendo
y siempre es en ti.

Y nada me borra esta sonrisa
y nada me aleja
y…